Etiquetas

jueves, 13 de octubre de 2011

LA NOVICIA REBELDE LLEGA A CARACAS


¡El musical más esperado llega al Teatro Teresa Carreño el próximo 23 de septiembre!


¡El espectáculo musical para toda la familia!
Con las actuaciones de: MARIACA SEMPRÚN, ROLANDO PADILLA, GUSTAVO RODRÍGUEZ, JULIO ALCAZAR, LUCY FERRERO y FANNY ARJONA, acompañados por más de 30 artistas en escena y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

 
Corría el año 1965, Caracas tenía menos salas de cine que hoy, pero las que existían eran verdaderos teatros por su estética y arquitectura. Entre ellas el cine Florida, rodeado de elegantes casonas con jardines. Todavía una continúa en pie, Caoma, residencia del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, que ojalá se conserve como patrimonio de la ciudad. Cerca estaba la citada sala de cine, que por casi un año mantuvo en cartelera el film The Sound of Music o La novicia rebelde. El furor fue tal que muchos la vieron hasta 10 veces.

Cuarenta y seis años después regresa a Caracas la historia, pero esta vez sin Julie Andrews. El rol de María, la protagonista, lo encarna Mariaca Semprún, quien no aparece en la gran pantalla, sino que hizo a muchos regresar al teatro Teresa Carreño para aplaudir una historia musical, no por ello exenta de un mensaje imbuido de amor por la libertad.

La noche del estreno se vio concurrida por caras conocidas. Ellos quisieron ser los primeros en aplaudir a los cantantes y a la orquesta dirigida por Elisa Vegas, quien posee la batuta de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Nuevamente María se apoderó de los caraqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario