Etiquetas

viernes, 14 de octubre de 2011

"El Rumor de las piedras" entra en lista preliminar del Oscar

La preselección decantará en doce films y luego en los cinco finalistas

El film venezolano pertenece a Alejandro Bellame ARCHIVO

Los Ángeles.- Un total de 63 películas disputarán la carrera por el Oscar en la categoría de habla no inglesa, según la lista oficial anunciada ayer por la Academia de Hollywood en la que figuran once filmes en representación de España e Iberoamérica. Venezuela se encuentra en la lista con el film El Rumor de las Piedras.

Las cintas seleccionadas tendrán que pasar un primer corte a principios de 2012 que reducirá a menos de una decena las producciones con posibilidades de obtener una nominación.

El nombre de las cinco candidatas finales se conocerá el 24 de enero y la ganadora se desvelará en la gala de entrega de las estatuillas que tendrá lugar el 26 de febrero del próximo año en el teatro Kodak de Los Ángeles.

España optará al galardón con el drama en catalán Pa Negre, mientras que Argentina se decantó por Aballay y México por Miss bala.

Perú apostó por Octubre, Uruguay por La casa muda, Chile por Violeta se fue a los cielos, Cuba por Habanastation, Colombia por Los colores de la montaña, República Dominicana por La hija natural y Venezuela por El rumor de las piedras.

Brasil intentará lograr el Oscar con su taquillera secuela Tropa de élite 2.

El film fue premiada en el 7mo Festival de Cine Venezolano de Mérida como Mejor Película, entre otras cinco nominaciones más.

Según su página en Internet, el film de Alejandro Bellame aborda la vida de Delia, una mujer de 37 años que sobrevive, junto a su familia, a una tragedia natural. Con esfuerzo y trabajo intenta que sus hijos no sucumban ante las amenazas que los rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario