Etiquetas

lunes, 10 de octubre de 2011

Banesco USA, abre en Puerto Rico



SAN JUAN, PUERTO RICO. Con una inversión que ronda el millón de dólares, Banesco USA, con sede en Florida, Estados Unidos abrió el jueves 29 de septiembre de 2011, oficialmente su primera oficina en San Juan, Puerto Rico.

Banesco USA forma parte del grupo multinacional y multirregional de Banesco, que además tiene presencia en Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Las entidades financieras de la corporación operan de manera independiente y bajo la legislación de cada uno de los mencionados países. El patrimonio en conjunto del grupo suma 1,500 millones de dólares, mientras que sus activos otros 17,000 millones de dólares, además de seis millones de clientes.

Los encargados de oficializar la apertura de la nueva oficina fueron Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Financiero Multinacional junto a Luis G. Fortuño, y de Rafael Saldaña, gobernador del estado Libre Asociado y del presidente de Banesco USA, respectivamente.

MERCADO

Escotet Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de Banesco USA, destacó que desde el año 2010 la entidad financiera ha realizado inversiones por el orden de los 16 millones de dólares para crecer en sus operaciones en Florida y para la apertura de la sucursal en Puerto Rico.

Adelantó que en suelo puertorriqueño, como ha sido en el estado de la Florida, Banesco USA mantendrá el apoyo crediticio a la pequeña y mediana empresa, un nicho del mercado que no suele ser atendido por muchas instituciones financieras de gran tamaño por la complejidad de dichos préstamos.

La liquidez del grupo lo hace más competitivo al contar con la capacidad de financiera de hasta con 50 millones de dólares a una sola empresa, afirmó el empresario durante la conferencia de prensa en la mansión ejecutiva La Fortaleza, residencia oficial del primer mandatario de la isla.

En Puerto Rico hay registradas más de 208,000 pequeñas y medianas empresas (Pymes), según cifras del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de la isla. Las referidas Pymes generan 837,000 puestos de trabajo y facturan unos 156 mil millones de dólares anualmente.

El gobernador, Luis G. Fortuño manifestó que ‘la apertura de Banesco representa la primera creación de un banco comercial en Puerto Rico en décadas’.

Con la entrada de Banesco al mercado en Puerto Rico se amplia el sector bancario ofreciendo más oportunidades de financiamiento a familias que esperan comprar un hogar, o crear y expandir sus negocios, agregó.

Por su parte, Rafael Saldaña, presidente de Banesco USA señaló que ‘el banco es uno de los bancos mejor capitalizados, sanos y de más crecimiento en Florida’.

EXPANSIÓN

Durante el lanzamiento oficial de la oficina Banesco USA (Puerto Rico), el presidente de Banesco, Escotet Rodríguez anunció que el grupo financiero seguirá creciendo en la región latinoamericana, ya que las sucursales por abrir antes de que culmine el 2011 hasta mediados del 2012 serán Colombia y posteriormente Costa Rica.

‘En Colombia pensamos abrir en noviembre de este año, y en Costa Rica en el primer trimestre del año que viene’, anunció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario