Etiquetas

lunes, 17 de octubre de 2011

El beso del rey

El beso público del rey de Bután a su esposa rompió con las tradiciones Foto PRAKASH SINGH
 
Nueva Delhi. - En un país donde las manifestaciones de afecto en público provocan más de una ceja alzada, el recién casado rey de Bután selló su matrimonio no con uno sino con dos besos en público, señaló Dpa

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 31 años, se casó con la plebeya Jetsun Pema, de 21 años, tras un romance de cuento de hadas que desembocó en tres días de fiesta nacional para el pequeño reino en el Himalaya.

El rey sorprendió a las más de 30.000 personas reunidas para festejar el enlace en el estadio de la capital, Thimphu, al preguntarles si querían ver cómo besaba su mujer, informa el diario Times of India.

El rey, que estudió en la Universidad de Oxford, obtuvo la repuesta esperada y besó a la reina, alumna del londinense Regent Collage, en la mejilla derecha.

El monarca, que tradicionalmente mantiene una postura reservada, volvió a preguntar a la multitud si debía besar a su esposa de nuevo, y repitió el beso.

La ceremonia fue retransmitida por la televisión de Bután, un pequeño reino cuya  población asciende a los 700 mil habitantes, que ha permanecido bastante aislado del resto del mundo y al que llegó la televisión en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario