La asociación Empresarios por Venezuela (Empreven) y el Banco Central de Venezuela (BCV) organizaron el "Encuentro Empresarial Zona Sucre-Pymes" con la intención de explicarles a los empresarios carabobeños el funcionamiento y los beneficios del sistema de transacción monetaria llamado Sucre.
El presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre y primer vicepresidente del BCV, Eudomar Tovar, aseguró que esta sería la única vía para superar la crisis que se avecina. "Es una necesidad para la integración de América Latina y el Caribe. Los principios fundamentales del sistema son la integración, la complementación, la solidaridad, la cooperación y el respeto a la soberanía, excluyendo la competitividad que proponían las antiguas estructuras".
A pesar de que se plantea como una futura moneda latinoamericana, Tovar detalló que hasta los momentos es una unidad de cuenta que permite realizar importaciones y exportaciones con relaciones directas entre los empresarios de los cinco países que la conforman, sin la necesidad de recurrir a las divisas.
Alejandro Uzcátegui, presidente de Empreven, detalló que son muchos los beneficios de este sistema económico, entre los que resaltó que no seran necesarias divisas para micros y medianos empresarios para sus operaciones, lo que les daría una mayor rapidez.
Entre los expositores también estuvieron el alcalde de Valencia, Edgardo Parra; el asesor de la Primera Vicepresidencia-Gerencia del BCV, Jaime Luis Socas; la secretaria ejecutiva del Consejo Monetario Regional, Nancy Castillo, y la consultora jurídica, Berónica Franco.
Eudomar Tovar, Vicepresidente del BCV
Alejandro Uscátegui, Presidente de EMPREVEN
Indira Quintero, Presidente de EMPREVEN Carabobo.
Lorenzo Angiolillo, Embajador junto Ángeles Bernal y Rosángel González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario